Liburuak

——————————————————————————————

Wikipediatik hartuta:

La insurrección que viene es un ensayo francés publicado en el año 2007 que hipotetiza el inminente colapso de la cultura capitalista.1 Fue escrito por El Comité Invisible, un grupo anónimo de colaboradores conformado por los nueve de Tarnac por la policía francesa. La identidad real de su o sus autores es controvertida. La policía francesa atribuye el libro a Julien Coupat, acusado de sabotaje de un tren.2 El libro fue publicado por la editorial francesa Le Fabrique.

El libro está dividido en dos partes. La primera aborda un diagnóstico completo de la totalidad de la civilización capitalista moderna, moviéndose a través de lo que el Comité Invisible identifica los “siete círculos” de alienación: “el yo, las relaciones sociales, el trabajo, la economía, la urbanidad, el entorno, y el espacio civilizado”.3 La última parte del libro comienza por ofrecer una prescripción para la lucha revolucionaria basada en la formación de comunas, o grupos de afinidad, en una red de trabajo secreta que construirá sus fuerzas fuera de la política convencional, y atacará en momentos crisis –política, social, ambiental– para impulsar una revolución anticapitalista. La insurrección visionada por el Comité Invisible girará en torno a “la apropiación local del poder por la gente, del bloqueo físico de la economía y de una aniquilación de las fuerzas policíacas”.

El libro apunta a la crisis financiera de finales de 2000 y al impacto ambiental como síntomas del decline del capitalismo. También son discutidas la Crisis económica argentina (1999-2002) y el movimiento piquetero que emergió de ella, los Disturbios de Francia de 2005 y las protestas estudiantiles de 2006 en Francia, el Conflicto magisterial de Oaxaca del 2006 y el trabajo de ayuda en Nueva Orleans después del Huracán Katrina como ejemplos de desglose en el orden social moderno que pueden dar nacimiento a situaciones insurreccionales parciales.”

DESKARGATU PDF-an

——————————————————————————————

“Manual para el Huelguista de Hambre Dr. Eneko Landaburu” (Descargar en PDF)

Ayunar no es morirse de hambre, Es necesario prepararse para ayunar, ¿En qué condiciones ayunar?, ¿Bajo control médico o autocontrol?, Síntomas que pueden acompañar al ayuno, ¿Cuando romper el ayuno progresivamente?, La realimentación: lo más difícil y peligroso, he aquí un plan de realimentación, “Encarcelao” y sin probar “bocao”, Un ejemplo de huelga eficaz, Para saber más.

——————————————————————————————

consumir menos, vivir mejor ideas prácticas para un consumo más consciente (pdf)

¿cuáles son las verduras “de temporada” en febrero? ¿por qué son más caros los alimentos ecológicos? ¿qué pasa con los agrocombustibles? ¿puedo consumir electricidad realmente verde en casa?…

¿sirve para algo que yo ahorre energía viendo el despilfarro de gobiernos y grandes empresas? ¿qué puedo hacer para concienciar a quienes me rodean sin que se sientan controlados? ¿y para no sentirme culpable?

——————————————————————————————

manual del torturador español (pdf)

Contra el ataque de la censura, la editorial Txalaparta ha puesto gratuitamente en internet el libro “Manual del torturador español”, de Xabier Makazaga.


——————————————————————————————

[Heath, Joseph] [Rebelarse vende][Sociología-ensayo][pdf].pdf

Joseph Heath y Andrew Potter destrozan el mito que sigue dominando el pensamiento político, económico y cultural en el que se basan tanto el movimiento antiglobalización como el feminismo y el ecologismo. Estos jóvenes profesores canadienses defienden que las décadas de rebelión contracultural no sólo no han servido para nada, sino que han resultado contraproducentes para los fines que pretendían alcanzar. Nos hemos acostumbrado tanto a los ataques de la derecha contra la contracultura que cuesta imaginar cómo sería una crítica desde la izquierda.

——————————————————————————————

Software libre para una sociedad libre softlibre.pdf

Autor: Richard M. Stallman
Software libre para una sociedad libre es la primera edición castellana autorizada por Richard M. Stallman de su libro Free Software, Free Society. Un exhaustivo conjunto de ensayos y artículos que recorren la década de 1990 y los primeros años del nuevo milenio, y que conforman quizás la mejor apología escrita del software libre como dispositivo de libertad y democracia.

——————————————————————————————

La Doctrina del Shock: el auge del capitalismo de desastres, es un libro de 2007 de la periodista canadiense Naomi Klein.

El libro y la película sostienen que las políticas económicas del Premio Nóbel Milton Friedman y de la Escuela de Economía de Chicago han alcanzado importancia en países con modelos de libre mercado no porque fuesen populares, sino porque han alcanzado importancia través de impactos en la psicología social con desastres o contingencias provocando que ante la conmoción y confusión se puedan hacer reformas impopulares. Se supone que algunas de estas perturbaciones, como la Guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre, el Tsunami de 2004 en Indonesia, o la crisis del huracán Katrina pudieron haber sido aprovechadas con la intención de empujar la aprobación de una serie de reformas.

——————————————————————————————

Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática (pdf)
El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios…

————————————————————————————————————————————————————————————

Cómo podemos expropiar dinero a las entidades bancarias

——————————————————————————————

Indignaos! (Stephane Hessel, 2010).pdf

——————————————————————————————

El Capital de Carlos Marx en Comic por Max y Mir


Parte 1 (pdf)

Parte 2 (pdf)

——————————————————————————————

The Adventures of Tintin: Breaking Free is an anarchist parody of the popular Tintin series of comics. An exercise in detournement, the book was written under the pseudonym J. Daniels and published by Attack International in April of 1988[1] and then republished in 1999.

(Deskargatu zip-en konprimituta jpg formatuan [Ingelesean])

——————————————————————————————

(Deskargatu PDF Formatuan)

Obra escrita por Ernest Renan a modo de conferencia y pronunciada en la Sorbonne el 11 de marzo de 1882. En esa ocasión el pensador francés ofrece un estudio en torno a un término tan escurridizo y debatido como es el de nación, partiendo de la discusión acerca del criterio por el cual se distinguen las unidades histórico-políticas bajo el nombre de «nación» de otras como «pueblo», «imperio», «ciudad estado», «tribu». Planteado el asunto, Renan argumenta contra la idea de que la raza juega algún papel en el forjamiento de las naciones y del mismo modo cuestiona que pueda atribuírsele soberanía a una aglomeración de personas meramente en razón de su unidad lingüística o religiosa, o por el hecho de que comparten un conjunto de intereses.

Si la enumeración de diversos elementos de pertenencia como la lengua, la religión o la raza no puede acercarnos a una comprensión cabal de la nación, Renan pasa a indagar otro tipo de principio sobre el cual fundar la nacionalidad:

«la nación es un alma, un principio espiritual. Dos cosas que, a decir verdad, no forman sino una, constituyen este alma, este principio espiritual. Una está en el pasado, la otra en el presente. Una es la posesión en común de un rico legado de recuerdos; la otra es el consentimiento actual, el deseo de vivir juntos, la voluntad de seguir haciendo valer la herencia indivisa que se recibió en común».

——————————————————————————————

EL LADO OSCURO DE GOOGLE

El lado oscuro de Google Historia y futuro de la industria de los metadatos

Entre las bondades que Google difunde de sí misma no están las 133 webs censuradas en Europa, el sometimiento a las presiones censoras del Gobierno chino o la cancelación de la publicidad del grupo ecologista Oceana 36 para evitar problemas con uno de sus inversores: la Royal Caribbean Cruise Lines. Solo tres ejemplos de como Google Corporation viola los principios de neutralidad y libertad de acceso y expresión en la Red para salvaguardar sus propios intereses.

Zuzenean deskargatu liburua (PDF)

——————————————————————————————

La doctrina del shock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Doctrina del Shock: El Auge Del Capitalismo Del Desastre
Autor Naomi Klein
Idioma español
Editorial Editorial Paidos
Fecha de publicación 2007
Páginas 712
ISBN 9788449320415
Serie
Vallas y Ventanas La Doctrina del Shock: El Auge Del Capitalismo Del Desastre

La Doctrina del Shock: el auge del capitalismo de desastres, es un libro de 2007 de la periodista canadiense Naomi Klein.

El libro y la película sostienen que las políticas económicas del Premio Nóbel Milton Friedman y de la Escuela de Economía de Chicago han alcanzado importancia en países con modelos de libre mercado no porque fuesen populares, sino porque han alcanzado importancia través de impactos en la psicología social con desastres o contingencias provocando que ante la conmoción y confusión se puedan hacer reformas impopulares. Se supone que algunas de estas perturbaciones, como la Guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre, el Tsunami de 2004 en Indonesia, o la crisis del huracán Katrina pudieron haber sido aprovechadas con la intención de empujar la aprobación de una serie de reformas

Erantzun bat “Liburuak” postean

  1. Nere postekin loturak: Deskarga berriak! | Bilbo Zaharra, San Franzisko eta Zabalako Ezker Abertzalea (bilbozahargorri@gmail.com)(Twitter: bilbozahargorri)

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s