La juventud está activa y dando pasos en el camino del Proceso Democrático

http://www.ezkerabertzalea.info/irakurri.php?id=5704
Ante las detenciones de más de una decena de jóvenes de esta madrugada la izquierda abertzale quiere, primeramente, manifestar su preocupación por el estado de los y las detenidas, que se hallan en situación de incomunicación. Situación de incomunicación que es una grave vulneración de los más básicos principios democráticos y que debería ser abolida de inmediato. Así mismo queremos trasladar calor a las amigas, familiares y compañeros de todas las personas detenidas.

Este nuevo ataque al Proceso Democrático demuestra que el Estado solo intenta evitar que se abra un nuevo escenario. Muy a su pesar ese escenario, paso a paso, se está abriendo ya en Euskal Herria. Y lo hace con paso firme. 

El estado sabe perfectamente que atacando a la juventud vasca golpean el compromiso y trabajo político más activo por la solución. La juventud está activa y dando pasos en el camino del Proceso Democrático y es eso, precisamente lo que les molesta. Esta operación policial no es algo aislado: se suma, por ejemplo, a la condena contra 15 jovenes donostiarras a 6 años de prisión por su militancia política conocida esta semana.

La represión policial se ceba en la juventud vasca organizada. Un trabajo completamente público, notorio, ya sea en barrios, institutos, universidades, gaztetxes, movimientos culturales… un trabajo que agita las conciencias de la juventud y que destroza el pensamiento único y adormecido al que quieren condenar a esta sociedad. Una juventud valiente e imaginativa que impregna de color toda Euskal Herria. Eso, y solo eso, es lo que les molesta. Esa implicación es la que se les hace insoportable.

El movimiento juvenil que intentan torpemente aniquilar está, sin embargo, comprometido con el Proceso Democrático. Uno de los últimos ejemplos de este trabajo político público lo vimos el pasado 25 de Septiembre en Gernika. Diversas organizaciones juveniles y estudiantiles suscribieron el Documento de Mínimos Democrático “Bake Bidean”.

No queremos terminar sin mostrar de nuevo nuestra solidaridad con los y las jóvenes detenidas y mostrar todo nuestro apoyo a la juventud vasca organizada. Por ello, llamamos a toda la ciudadanía a participar en las movilizaciones de protesta que se realicen en los próximos días.

Atxilotuak askatu!
Gora euskal gazteria!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s