Grande-Marlaskak uko egin dio atzoko atxilotuei torturak saihesteko neurriak jartzeari « Branka

Grande-Marlaskak uko egin dio atzoko atxilotuei torturak saihesteko neurriak jartzeari « Branka.

Espainiako Arartekoari

Sare sozialen bidez honako mezu zabaldu da azken ordu hauetan. Antolatzaileek Espainiako Arartekoari (registro@defensordelpueblo.es) igortzea eskatzen dute.

. D. ………….. con dni ………, con domicilio a efectos de notificaciones en ……………………., ante el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, comparece y dice:

. Que ha tenido conocimiento de que la Guardia Civil, ha detenido, en el día de ayer, 1 de marzo de 2011 a Daniel Pastor, Lorena López, Beatriz Etxebarria e Iñigo Zapirain en Galdakao y Bilbao.

. Que las/los detenidos están en régimen de Incomunicación, en centros de detención desconocidos, y que sus abogados han solicitado el habeas hábeas.

. Que el suscribiente tiene la convicción de que los detenid@s citados, pueden sufrir torturas o tratos Inhumanos o Degradantes, en su periodo de detención (incomunicada). Ya en las ultimas operaciones policiales, los detenidos dieron testimonio, después de su salida de la incomunicación, de haber sufrido graves TORTURAS y de no haber recibido visita alguna de los responsables de esa Institución a la que me dirijo, e igualmente reconoce la sentencia emitida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, condenando al Estado español por “ausencia de una investigación efectiva”, incumpliendo el artículo número 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que establece la prohibición de la tortura.

.Que la Institución del Defensor del Pueblo español ha sido nombrada por el Gobierno de la nación como responsable del Mecanismo Nacional para la prevención de la Tortura y T. I. y D., tiene la OBLIGACIÓN de impedir se produzcan en territorio del Estado español cualquier tipo de Torturas o Tratos Inhumanos y Degradantes y ATRIBUCIONES Y COMPETENCIAS de control y vigilancia, sin condiciones ni límites, para inspeccionar cualquier centro de detención en todo el territorio de su competencia, a fin de salvaguardar
los derechos humanos de l@s detenid@s.

SOLICITA de esa Institución realice las averiguaciones pertinentes para identificar a tod@s y cada@ un@ de los detenid@s, localizar el centro de detención en que se encuentran las personas referenciadas y se PERSONE, de forma inmediata, y cuantas veces sean necesarias en los mismos, para investigar el trato que reciben de la policía a la que están sometid@s, dando testimonio al Mº Fiscal, en caso de violación de la legalidad vigente e informando al suscribiente de cuantas actuaciones haya practicado el Mecanismo al que me dirijo.

Por ser de Justicia, que se pide

En la ciudad de …… a 2 de marzo de 2.011

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s