Jornadas solidarias con Kurdistán: Tickets para la comida a la venta en el Goizalde!

bazkari_kartela.pdfd09c3e bazkari_kartela.pdfd09c3e

Jornadas solidarias con Kurdistán los días 22,23 y 24 de Marzo en la plaza de Bilbao La Vieja y en local de Alde Zaharra Zirika!.

Recursos:

Con el inicio de la primavera llega una celebración singular, la fiesta nacional del mayor pueblo sin Estado del mundo, El Newroz, símbolo de la resistencia kurda y del nacimiento de un nuevo día de libertad para el pueblo de Kurdistán. Una fiesta mágica, con sus propias leyendas, llena de bailes, colores y fuego.

Una fiesta prohibida una jornada de lucha y de reivindicación también, de un pueblo oprimido y perseguido por cuatro estados. 40 millones de hombres y mujeres que demuestran que un pueblo que canta y lucha es un pueblo que nunca muere.

Un Newroz diferente, marcado por el ensañamiento y la crueldad con el que mataron a primeros de año a Soylemez, Sakina y Fidan de madrugada en París.

Bilbo Zaharreko Jai Batzordea, Goizalde Kultur elkartea y Komite Internazionalistak (KI) han preparado un completo programa de actividades para convertir la plaza de Bilbao La Vieja en un Newroz especial, en un abrazo solidario con este pueblo.

Un Newroz de tres días, que empezara el viernes 22 de marzo a partir de las 8 y media en la plaza de Bilbao la Vieja con música, la reivindicación, el fuego, la degustación de comida kurda y las actuaciones del cantante kurdo Sîpan Havîn y del cantor vasco Beñat Aiartza.

El sábado 23 de marzo por la mañana habrá un espacio especial para las danzas, en el que bailarines kurdos/as y dantzaris vascos/as intercalaran piezas. También habrá espacio para la información: el papel del  BBVA en Kurdistán, financiando financiando uno de los proyectos de energía hidroeléctrica más criticado y polémico en el mundo; el embalse de Ilisu y la actualidad sobre el conflicto de este pueblo, de la mano de un militante kurdo. La jornada concluirá con una comida popular en la plaza.

El domingo en local Zirika! herri gunea (c/Ronda 12) tendrá lugar la proyección de “Yol” (1982) película del director Yýlmaz Güney ganadora de la Palma de Oro en Cannes 82, dentro el cine fórum, Potemkin Zinema, una iniciativa de KI, que todos los últimos domingos de mes proyecta películas y propone debates acompañados de café, té  y tarta.

Estáis todos/as invitadas a recibir el año con el pueblo kurdo este mes en Bilbo.

Komite Internazionalistak

Programación:

  • 22 de marzo, viernes , Plaza de Bilbao la Vieja, desde las 8 y media en adelante… MUSICA/PINCHOS KURDOS/FUEGO/INFORMACIÓN/FOTOGRAFÍAS/ACTO POLIÍTICO CONCIERTO: Sîpan Havîn (Kurdistan) y Beñat Aiartza (EH)
  • 23 de marzo, sábado, Plaza de Bilbao la Vieja, desde las 12 DANZAS KURDAS Y VASCAS/PINTADA DE MURAL/EXPOSICIÓN/CHARLA/COMIDA POPULAR
  • 24 de marzo, domingo,Zirika! (c/Ronda 12), a las 19:00 Potemkin Zinema (Cine-Forum). Yol (1982)

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s