DESDE BILBAO LA VIEJA PENSANDO EN LA CASTILLA DE LOS COMUNEROS.

“El pasado 10 de marzo nos reunimos varias decenas de vecinos/as para compartir oferta gastronómica y musical castellana. Pero no de cualquier Castilla, sino la de los Comuneros que enfrentaron al poder central a principios del S.XVI. Preparamos patatas revolconas, migas y sangría mientras escuchábamos jotas castellanas compartiendo otro domingo mañanero “temático” en el Goizalde de Bilbao La Vieja.

Los días previos publicitamos el evento pero una vez más nos encontramos con la tozudez del ayuntamiento a la hora de arrancar carteles, pancartas y cualquier cosa que busque convocar vecinos con motivos sociales, políticos..etc. Pese a ello el resultado fue positivo e intentaremos consolidar los domingos matinales como espacio de encuentro para compartir vinos, viandas, músicas y conversaciones. En manos de todos/as está ampliar la oferta asociativa del barrio, así que si quieres echar una mano para organizar próximos domingos “temáticos” sólo tienes que pasar por Goizalde y dejar una manera para contactar.

En tiempos de crisis como estos se hace necesario articular espacios de encuentro. Ante la dispersión hemos de juntarnos, vernos y colectivamente hacernos fuertes. En lo “estrictamente político” y en lo que no lo es. El partido, en el sindicato, pero también en la asociación de vecinos, comisión de fiestas o en la organización de eventos de este tipo. Ya estamos pensando en la paella que vendrá con el buen tiempo, en rabas con marianitos e imágenes de Mariano Rajoy sujetas a la condena de los “dardos populares”.son muchas las ideas así que anímate, participa y difunde.”

Alberto “Txapeldun”

INFO+:

IMG-20130310-WA0014 IMG_0001 IMG_0002 IMG_0003

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s