LUCHA SÍ, BUEN COMER TAMBIÉN: PARRILLADA EN BILBAO LA VIEJA EL 1 DE MAYO

MAIATZAK 1

LUCHA SÍ, BUEN COMER TAMBIÉN: PARRILLADA EN BILBAO LA VIEJA EL 1 DE MAYO
“El próximo 1 de Mayo saldremos a conmemorar la Revuelta de Haymarket Square del 1 de Mayo de 1886. Aquel día comenzaron las movilizaciones en Chicago en apoyo a los trabajadores en huelga que luchaban por la reducción de la jornada laboral a 8 horas diarias. Tres días después, un desconocido lanzó una bomba a la policía mientras disolvía de forma violenta una manifestación y como consecuencia del juicio que siguió a estos hechos cinco trabajadores anarquistas fueron condenados a muerte, pasando a la posteridad como los “Mártires de Chicago”.

127 años más tarde hemos de seguir movilizándonos y peleando por nuestros derechos, pero al mismo tiempo conviene compartir espacios de esparcimiento, así que varios vecinos/as de los barrios de Bilbao La Vieja y San Francisco hemos organizado enfrente de Goizalde una parrillada de verduras y carne a la cual esperamos se unan cuantos más vecinos/as mejor. 

Estáis invitados a venir a compartir vinos y viandas y a pasar un buen rato que seguro servirá para comentar las “incidencias” de un día muy especial para todos/as: el día internacional de la clase trabajadora.

El 1 de Mayo a las tres de la tarde en la plaza de Bilbi tienes tu cubierto esperando.”

Pablo Fernández

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s