Independentistak: Irailak 7 CATALUNYA * EH , bi herri helburu bakarra

1235433_10151795049278232_1737105258_n

CATALUNYA – EUSKAL HERRIA
Dos pueblos la misma meta
INDEPENDENCIA

Actos de solidaridad y apoyo al proceso independentista de Catalunya el 7 de septiembre en Euskal Herria

La independencia está tomando cada vez mayor centralidad en el debate político. Se ha convertido en una opción real y lo que ayer se daba como imposible es hoy alcanzable. Para muchas y muchos ciudadanos, además de posible, es necesaria y urgente. Futuro e independencia están cada vez más unidos.

El proceso que han puesto en marcha y los pasos que se están dando en Catalunya influyen directamente en todo esto. Sí, estamos mirando a Catalunya, porque a pesar de las características diferenciadas y peculiares de cada proceso político, del camino que están recorriendo podemos sacar muchas lecciones para nuestro propio recorrido hacia la independencia que el algún momento tendremos que iniciar. En ese sentido es evidente el deseo que siente gran parte de la sociedad vasca de expresar su apoyo y solidaridad al proceso catalán.
Catalunya y Euskal Herria llevan muchos años mirándose el uno al otro, queriendo aprender el uno del otro en el recorrido del camino a la libertad. Esto ha creado un profundo sentimiento de respeto, solidaridad y complicidad entre los dos pueblos y, ahora, cuando estamos mirando de frente a la oportunidad de convertirnos en estados independientes, debemos aprovechar en beneficio de ambos la fuerza y posibilidad de colaboración que nos ofrece todo esto.

DIADA
La Diada, que se celebra el 11 de septiembre, tuvo una enorme trascendencia y un gran éxito el pasado año, una explosión independentista que produjo una gran ilusión también entre las y los independentistas vascos. La de este año será, sin duda alguna, un nuevo salto que dará un fuerte impulso al proceso catalán. Estamos de nuevo ante una fecha muy importante en el camino que Catalunya está recorriendo hacia su independencia.

Este año, en vez una gran manifestación, se va a hacer una enorme cadena humana que va a atravesar toda Catalunya que, más allá de la gran relevancia que tiene a nivel interno, va a tener una gran repercusión internacional. De hecho, se han anunciado ya para los días y semanas anteriores a la Diada numerosos actos de solidaridad y apoyo a lo largo y ancho de todo el mundo.

Pensamos que es el momento adecuado para dar a conocer los sentimientos y deseos que muchas y muchos ciudadanos vascos llevamos dentro y expresar nuestra solidaridad y complicidad con el pueblo catalán. Y, a su vez, reivindicar la independencia de Euskal Herria.

Actos de solidaridad el 7 de septiembre
La Red Independentistak quiere ofrecerles a las ciudadanas y ciudadanos vascos la oportunidad de manifestar esos sentimientos y reivindicaciones, y para ello convoca para el día 7 de septiembre, a las 19:00, actos de apoyo y solidaridad con el proceso independentista de del pueblo catalán en diferentes capitales de Euskal Herria, bajo el lema “CATALUNYA-EUSKAL HERRIA, bi herri helburu bakarra, INDEPENDENTZIA”:

IRUÑEA. Paseo Sarasate
DONOSTIA. Plaza Catalunya
BILBO. Plaza de Arriaga
GASTEIZ. Plaza de los Fueros

Como hemos dicho, la movilización de la Diada de este año será una enorme cadena humana y los actos de apoyo que se están organizando fuera de Catalunya también serán cadenas humanas, por lo tanto, proponemos el mismo tipo de movilización para las capitales vascas, una cadena humana y, a continuación, un acto de solidaridad.

La Red Independentistak llama a todas las ciudadanas y ciudadanos y a los agentes políticos, sindicales y sociales a sumarse a la iniciativa y a participar en los actos de solidaridad.

Delegación y autobuses a la DIADA
Una delegación de la Red Independentistak estará presente el día 11 en la Diada invitada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), como en años anteriores, pero este año, dada la relevancia del evento y del momento político, estamos organizando autobús para ofrecer la oportunidad de acudir a Catalunya a aquellas personas que lo deseen, y para mostrar ante la sociedad catalana y todo el mundo, mediante una presencia más amplia del independentismo vasco en la propia Diada, nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo catalán y el camino que están recorriendo hacia la independencia.
(Para apuntarse al autobús: info@independentistak .net / 943 561853)

Euskal Herria, 29 de agosto de 2013
INDEPENDENTISTAK Sarea

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s