Iritzi artikulua: Hasta que todas y todos estén de vuelta en casa!!

ongi_etorriEn mi cuadrilla tenemos una tradición Navideña, a pesar de ser todas ateas militantes.

Esta tradición consiste en celebrar la Nochevieja unas semanas antes del 31, ya que gran parte  de la cuadrilla estamos en la carretera, unas en Nochebuena y otras en Nochevieja, haciendo  cientos de kilómetros para ver a nuestros amigos, parejas, primos durante 50 minutos.

En nuestra fiesta prematura no falta de nada: langostinos, bengalas, uvas (bueno, más  bien gominolas y lacasitos, que las uvas están muy caras estas fechas) y por supuesto las  campanadas. Un año las escuchamos reproducidas en un móvil cantadas desde Foncalent  por una amiga ausente ,¡ ese si fue un buen regalo!. También hay amigo sorpresa y en eso participamos todas, cada una regala lo que puede, con el presupuesto de 6 eurillos o con algo  de artesanía taleguera.

Este año nos vamos a juntar un montón: 12!! Ya que hace un par de años salió la amiga y  novia y hace solo un par de meses el primo y su compañera, pero todavía faltan muchas  amigas, vecinos, compañeras, primos, amas, hijos….Así que de manera incansable, seguiremos viajando en Nochebuena y Nochevieja, en carnaval, en agosto, en Aste Nagusia, hasta que
todas y todos estén de vuelta en casa!!

Etxean nahi ditugu!!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s