Ocultar IP con Proxys anónimos

Introducción

Existen muchas formas de ocultar tu IP (Definición Dirección IP en Wikipedia, una dirección IP es como una matrícula de coche que permite diferenciar y identificar unos coches de otros) en Internet, entre ellas, una de las mejores es utilizar un Proxy.

Al navegar con Proxys anónimos, podemos también visitar sitios web prohibidos desde nuestro trabajo si tiene acceso límitado a internet, para realizar un ataque a una página web y que no quede rastro de nuestro origen :-D  …

[[http://images.ask-leo.com/network.png]]

Imagen: conexión comun desde casa.

Como Funciona un Proxy Anónimo

Cuando uno navega por Internet va dejando una serie de rastros en forma de nuestra dirección IP, a través de los servidores que vamos visitando.

A modo de ejemplo si accedemos a la web “What Is My Ip Address” vemos que la mencionada web es capaz de detectar cual es la IP desde la cual accedemos a Internet.

[meter imagen pantallazo what is my ip[]]

A través de la dirección IP en la web “What Is My Ip Address” podemos obtener la siguiente información de ineteres:

  • ISP: Proveedor de Servicios de Internet.
  • Organización.
  • Pais, ciudad de origen.
  • etc.

Si accediesemos a través de un Proxy debería detectar la IP del proxy través del cual navegamos.

Conectandonos a través de un Proxy al solicitar una página web, en vez de enviar directamente nuestra petición al servidor donde esta página está alojada, esta petición es enviada a través del servidor proxy. Este servidor proxy acudirá, en nuestro nombre, al servidor donde se encuentra la página (por lo que nuestra IP nunca será almacenada en este servidor) y nos la devolverá a nuestro equipo.

 

Proxys anónimos para ocultar nuestra IP

Estas direcciones no son de Proxys anónimos, sino que contienen una lista de Proxys, permitiéndonos utilizar sus filtros por países, pudiendo utilizar estos datos en algunas aplicaciones y navegadores web.

Configurar Proxy Anónimo en el navegador Mozilla Firefox

En el menú de Firefox seleccionamos Herramientas > Opciones.

En la ventana que aparezca haremos clic en Avanzado y seleccionaremos la pestaña de Red, pulsando a continuación en Configuración.

En este punto llegaremos a una ventana tal y como esta, donde deberemos indicar el proxy que queremos indicar así como el puerto asociado al mismo:

Por ejemplo rellenamos las casillas:

  • Proxy HTTP:
  • Puerto:

Conclusiones

Por desgracia la navegación no es totalmente anónima, ya que nuestras las peticiones que viajan desde nuestro equipo al servidor Proxy son completamente visibles por nuestro ISP (ISP: Proveedor de Servicios de Internet como Telefónica, Jazztel,…),  pero sin duda es un comienzo a la hora de conseguir cierto anonimato en la red.

 

Recursos

  1. Para obtener la dirección IP de un dominio como por ejemplo “http://www.avt.org” usamos la herramienta “Domain To IP Address” que nos devuelve que la IP de http://www.avt.org” es 86.109.110.47 con esa dirección IP vamos a RIPE NCC.
  2. Si queremos obtener mas información sobre una direccion IP podemos usar la herramienta online en RIPE NCC (El Centro de Coordinación de redes IP europeas (Réseaux IP Européens Network Coordination Centre (RIPE NCC))). Es el Registro Regional de Internet (RIR) para Europa, Oriente Medio y partes de Asia Central. Con la herramienta online que ofrece RIPE podemos obtener datos como: Persona que realizo el registro de la IP, calle, teléfono de contacto.. Utilizando la IP anterior 86.109.110.47 obtenemos alguna información interesante sobre la página:

One thought on “Ocultar IP con Proxys anónimos

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s